Diabetes y homeopatía


DIABETES[1]
Por Iván Jaime Uranga Favela
Los síntomas principales de la diabetes mellitus (DM) son emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), incremento de la sed (polidipsia), y pérdida de peso sin razón aparente. La Organización Mundial de la Salud reconoce tres formas de diabetes mellitus: tipo 1 o juvenil, tipo 2 o senil y diabetes gestacional que ocurre durante el embarazo, cada una con diferentes causas y con distinta incidencia. Varios procesos patológicos están involucrados en el desarrollo de la diabetes, le confieren un carácter auto inmune, característico de la DM tipo 1, hereditario y resistencia del cuerpo a la acción de la insulina, como ocurre en la DM tipo 2.
La medicina común basada en los promedios atiende los síntomas de este malestar considerando el conjunto promedio de indicaciones, la homeopatía se enfoca a los síntomas específicos que presenta cada enfermo (atiende enfermos no enfermedades), por esto, es muy importante que el remedio homeopático describa los malestares del enfermo de la manera más similar posible y un remedio se diferencie de otro, cuando menos en los síntomas más raros (p.e. el gusto por alimentos salados; labios como de cartón; no puede orinar si otro lo mira, etc.), pues de esta manera seleccionaremos el adecuado que contribuirá al alivio del enfermo. ¿Qué sucede si nos equivocamos? Simplemente el enfermo obtendrá leve mejoría o simplemente no reaccionará, pero la homeopatía por contener dosis infinitamente pequeñas, no causará daños colaterales. Una leve agravación del enfermo al tomar el remedio homeopático, será indicativo de que fue seleccionado adecuadamente y conducirá al alivio (no de una enfermedad solamente, sino de todos los malestares). Padecimientos crónicos que el enfermo sufrió por años desaparecerán después de un tratamiento homeopático, toda vez que el remedio induce una verdadera desintoxicación que es llevada a cabo por el propio sistema inmunológico del enfermo.
No deberá de cambiarse el remedio mientras este produciendo mejoría en el enfermo, pero eventualmente, al haber un cambio drástico de síntomas, debemos cambiar de medicamento, al que presente los síntomas más parecidos a los del enfermo en ese momento. Los remedios aquí enumerados pueden ser suministrados una vez al día 5 gotas o granulitos (como prefieran) a la 30ª Centesimal en enfermos que tienen mucho tiempo padeciendo (crónico) o a la 6ª C en enfermos cuyos padecimientos sean muy agudos y recientes, tres veces al día 5 gotas o granulitos. Si estuvieran tomando otras medicinas, continuaran tomándolas y conforme sientan alivio podrán reducir las dosis o retirarlas definitivamente si el alivio es estable.
Ningún medicamento o sistema de medicina es milagroso, las personas somos tan felices como deseamos serlo, sin una dosis de amor a sí mismo y responsabilizarse de su propio tratamiento cualquier medicina falla. La autoestima y el consentimiento a nuestro cuerpo, con alimentación sana, ejercicio de leve a intenso sin exagerar, reconciliación familiar, perdón a sí mismo y deshacerse de viejos rencores por cosas pasadas imposibles de solucionar, desechar viejos egoísmos y mezquindades y perdonar a los demás, considerando que cada quien actúa bajo sus propias circunstancias incluidos nosotros mismos, ninguna medicina nos podrá ayudar. Tenemos que volver al siglo XXI la era del amor, quien se ama a sí mismo está en posibilidades de amar a su prójimo como a sí mismo. Todos tenemos que morir un día, vivamos felices el tiempo que nos queda.
Si decide tomar medicamentos homeopático  de todas maneras continúe con su tratamiento médico actual, seguramente al obtener mejoría deseará obtener ayuda de un profesional de la homeopatía, busque un buen médico homeópata y consiga todos los beneficios que está ofrece para su salud. Existimos personas que jamás en nuestra vida hemos consumido medicina alopática de los laboratorios que trafican con la salud del mundo y estamos vivos. Atrévase a encontrar un mundo paralelo, dónde su cuerpo, emociones, sentimientos, mente y espíritu si son importantes para su equilibrio y felicidad.
Procedimiento
1.    Busque los síntomas que padece en los diferentes remedios homeopáticos, mientras más se parezcan los síntomas del remedio a los síntomas que usted padece mejor.
2.    Varios remedios tienen síntomas parecidos, entonces elija el que tenga un síntoma raro que usted presente (p.e. Un pie frío y otro caliente, el frío mejora y el calor agrava o al revés, orina o expulsa gas cada vez que tose, etc.). Los síntomas emocionales: ira, rencor, tristeza, desesperación, etc., también sirven para diferenciar los medicamentos. Recuerde, solamente se aliviará si encuentra el medicamento más parecido en síntomas a lo que usted padece.
3.    En casos muy agudos se toma el medicamento cada hora y será a la 6ª potencia centesimal; casos que tienen mayor tiempo (crónicos), tomar el remedio a la 30ª centesimal, tres veces al día o dos o una.
4.    Dosis: cinco gotas en medio vaso de agua o cinco gránulos directamente bajo la lengua.
 Remedios Homeopáticos indicados[2]:
Argentum Metalicum; Bryonia Alba; Chimamphila Umbellata: Natrum Muriaticum; Phosphorus; Phosphoricum Acidum; Syzygium; Tarentula Cubensis; Tarentula Hispana; Uranium Nitricum.
Argentum Metalicum.
Debilidad mental, aversión a hablar, mal humor, ansiedad por su salud, cree estar profundamente enfermo. Agitado e irritable, se disgusta con facilidad, mientras el menor placer lo colma de alegría. Debilidad muscular con temblores, calambres, rigidez y entorpecimiento, con dolores articulares (sin hinchazón). Mareos con debilidad y sensación de tener la cabeza vacía; dolor de cabeza con aumento gradual por fatiga intelectual, que desaparece en forma brusca. Ojos con mucosidad espesa con inflamación de los párpados; oídos con comezón que se rasca hasta sangrar; garganta inflamada, dolor e irritación en la faringe, con rigidez de nuca y cuello, con ganglios cervicales inflamados; arroja todas las mañanas mucosidades espesas, grisáceas, viscosas como gelatina, tiene dolor al toser, pero no al deglutir; boca reseca con lengua que se hace bola en el paladar. Pérdida de la voz (afonía) después de haber hablado o cantado, dolor y sensación de herida en la garganta con tos seca, quebrada, excitada por la risa, debilidad en el  pecho con dificultad para respirar. Orina frecuente, abundante, sin poderla contener; Dolor en el testículo derecho, agravado por la presión; pérdidas seminales sin excitación, impotencia; en las mujeres metritis crónica (inflamación de la mucosa endometrial en la membrana uterina), leucorrea amarillenta e irritante con olor intolerable (flujo vaginal lechoso); dolor en el ovario izquierdo, inflamado y duro, dolor en la cadera y espalda.
Agrava: Después del sueño; a medio día; por el tacto o la presión; por hablar y viajar.
Mejoría: Al aire libre
Bryonia Alba
Ama la soledad, irritable y monta en cólera, no quiere hablar, detesta recibir visitas; Cara enrojecida, cabeza caliente y adolorida; un disgusto provoca escalofrío; siempre preocupado y ansioso por el porvenir, desea cosas pero no sabe cuales. Mareo o vértigo por la mañana al levantarse, al levantarse de un asiento, como si la cabeza diera vuelta en círculo. Confusión mental (delirio) en la madrugada, idea fija de estar lejos de su casa; dolores agudos, punzantes, del lado derecho, empeoran por el menor movimiento; Dolor de cabeza congestivo occipital (arriba de la nuca) desde la mañana, pareciera que el cerebro va estallar, el menor movimiento lo agrava, aun el de los globos oculares, la respiración, al toser, al respirar, agacharse o al ir a defecar, desea descansar perfectamente tranquilo en la oscuridad. Todas las mucosas están resecas: boca, lengua blanca pegada al paladar, labios como de cartón. Sed ardiente por grandes cantidades de agua fría en grandes intervalos; deseo de vomitar por la mañana al menor movimiento y después de la comidas; sabor amargo de la boca; sensación de una piedra pesada en el estómago, que es un globo, con dolor debajo de las costillas derechas (hipocondrio derecho), obligando a la inmovilidad del enfermo; estreñimiento con heces duras, secas, negras y gruesas; también puede haber diarrea biliosa oscura o con sangre con olor a queso viejo, involuntarias, por la mañana al menor movimiento, por haber tomado bebidas frías o comido frutas crudas. Pérdida de sangre por la nariz, a las tres de la mañana o al levantarse. Tos seca, ruidosa, por pasar del frío al calor, con dolor en el costado derecho, detiene su costado derecho para toser. Ardor en la uretra (conducto de la orina) al salir la orina que es rojo oscura. En las mujeres: reglas abundantes adelantadas de sangre oscura y mucha sensibilidad en el vientre (puede haber salida de sangre por la nariz en vez de las reglas), dolor en el ovario derecho extendido a la cadera; senos duros pálidos y calientes, muy dolorosos, articulaciones hinchadas y enrojecidas con dolor agudo.
Agrava: el movimiento, el calor, el tiempo caliente, a las nueve de la noche y por la mañana a las tres y después de la supresión de un escurrimiento habitual (menstruación p.e.)
Mejora: el reposo, la presión, estando acostado sobre el lado doloroso, por bebidas y aplicaciones frías.
Chimamphila Umbellata
Constante deseo de orinar, debe levantarse muchas veces por la noche, necesita un gran esfuerzo con piernas separadas y cuerpo inclinado hacia delante, dolores punzantes a lo largo de la uretra con inflamación del periné (músculo cercano al ano), sensación como si se sentara en una esfera dura. La orina puede contener moco espeso y filamentoso o bien sangre. Estreñimiento con dolor vivo en el lado izquierdo del ano. En las mujeres: Endurecimiento de los senos con disminución de su tamaño y sus funciones.
Agrava: tiempo húmedo, después de lavarse con agua fría, por sentarse en superficies duras.
Mejoría: Por pasear.
Natrum Muriaticum
Adelgazamiento intenso con anemia (poca cantidad de glóbulos rojos) y caquexia (estado de extrema desnutrición); depresión profunda después de una tristeza concentrada, prefiere estar solo, no puede soportar que se le consuele, llora por la menor cosa; monta en cólera por bagatelas, cuando se le mira o se le habla; sueño interrumpido por sacudidas nerviosas, pesadillas de ladrones en casa. Débil torpe deja caer los objetos; Depresión que empeora a las 10 A.M., dolores de cabeza crónicos o periódicos, con batimientos violentos como golpes de martillo, con trastornos visuales y deslumbramientos, como si la cabeza fuera a estallar; sensación de arena en los ojos, con enrojecimiento y lagrimeo ardoroso, como si los ojos estuvieran grandes o comprimidos; párpados hinchados, con labio inferior desquebrajado. Crujidos de oídos durante la masticación; herpes sobre los labios, con fisura en los labios; resequedad de la boca con sed insaciable, frecuente, por grandes cantidades de agua fría, aftas (ulceras o llagas bucales) sobre la boca y la lengua, con zonas enrojecidas. Deseo anormal por tomar sal, aversión por la comida, el pan y el café, con adelgazamiento del enfermo a pesar de comer bien, eructación después de las comidas, con palpitaciones y batimientos en el hueco del estomago; Estreñimiento con heces duras, secas parecidas a las de oveja, expulsión difícil pues se desmenuzan en el borde del ano, quedando doloroso y contraído, empeorando al sentarse, con dolor quemante y sensación de desgarro (fisura anal). Sensibilidad intensa al frío, se resfría fácilmente, el escurrimiento de moco es acuoso y se pierde el gusto y el olfato, seguida de obstrucción nasal que impide respirar; la coriza puede convertirse en crónica. Tos seca, irritante, con dolores desgarrantes en la cabeza, lagrimeo y palpitaciones, emisión involuntaria de orina, al toser, sonarse o reírse. Orina frecuente durante la noche, pero no puede orinar si alguien lo esta viendo. Lumbago crónico que se agrava al despertar y mejora por la presión fuerte; pies hinchados y pesados, con entorpecimiento, contracción dolorosa al nivel del hueco poplíteo (hueco atrás de la rodilla), despertando bruscamente el enfermo por la noche. Herpes (granos o ampollas en la piel con costra) en los labios, alrededor del ano y cuero cabelludo; eczema (granos en la piel) seco costroso en los pliegues de flexión de bazos y piernas, empeorando a nivel del mar o después de exponerse al sol; piel grasosa, enfermiza, con urticaria (granos en la piel con mucha comezón); inflamaciones parciales agravadas por el ejercicio violento. Fiebre con sed inextinguible, escalofrío a las 10 A.M., con dolor de cabeza intenso y sudores ácidos abundantes. Mujeres: Reglas irregulares abundantes con sensación de pesantez en el bajo vientre, dolor de espalda, amenorrea (falta temporal de menstruación), leucorrea acuosa ácida, verdosa, con prurito (comezón) y estreñimiento.
Agrava: de 10 a 11 A.M., el calor del sol o de una estufa, en una habitación caliente, a orillas del mar, por todo ejercicio mental (hablar, leer, escribir), acostado y durante la luna llena.
Mejoría: aire libre, lavarse con agua fría, acostado sobre el lado derecho o el doloroso.
Phosphoricum Acidum
Debilidad nerviosa intensa por un conjunto de excesos sexuales o de onanismo, así como después de una pena profunda, con diarrea crónica sin dolor y sin postración. El enfermo bruscamente se vuelve tranquilo, indiferente, apático, insensible a todo, nadie le importa y no puede pensar (le fastidia todo). Incapaz de reunir dos ideas parecidas, no piensa en nada y está completamente embrutecido, tiene dificultad para hablar, no encuentra la palabra apropiada para lo que quiere expresar, no comprende nada; la memoria de los hechos cotidianos parece completamente perdida. Estado de estupor (disminución de las funciones intelectuales) con delirio en los estados febriles prolongados; inconciencia, musita continuamente, vuelve a tener conciencia de su pena que lo sacude y cae en estupor vecino al coma. Debilidad muy grande con apatía por la mañana, mareos estando acostado en la cama, por la tarde al caminar o estando de pie. Dolor de cabeza intenso, empeora por el movimiento y la música, cada sacudida, cada nota determina un dolor violento. Ojos ojerosos, pupilas dilatadas, orzuelo (grano inflamado en el párpado o perrilla) en el párpado superior. Zumbidos de oídos, con intolerancia a los ruidos musicales, audición disminuida sobre todo a la derecha y por la tarde mejorando al estar en la cama. Boca seca, encías sangrantes, lengua hinchada, el enfermo se muerde la lengua por la noche, sed con deseo de tomar cerveza o leche fría, eructaciones agrias inmediatamente después de haber comido. Tos seca provocada por cosquilleo en la fosa supraesternal, expectoración amarilla y salada, debilidad en el pecho al hablar, bronquitis crónica. Orina abundante lechosa, conteniendo fosfatos o clara como agua (nerviosa); incontinencia nocturna de orina. Pérdidas seminales frecuentes por la noche, sin erección; debilidad genital. Mujeres: Reglas adelantadas y abundantes, seguidas de pérdidas blancas o amarillentas que se acompañan de prurito. Debilidad en la columna vertebral sobre todo en la región lumbar, debido a excesos sexuales, temblores en los brazos al menor esfuerzo, piernas pesadas. Caída del pelo de todo el cuerpo; sudores abundantes por la noche y la mañana.
Agrava: por los abusos sexuales, el ejercicio, el ruido y una emoción.
Mejoría: Por el calor y después de un corto sueño.
Phosphorus
Agitación continúa, nunca está tranquilo con sensación indefinible de inquietud que se agrava cuando en enfermo esta solo. Ansiedad con opresión, peor por la tarde  o el crepúsculo, por la noche si se acuesta sobre el lado izquierdo, durante una tempestad. En los estados febriles: delirio locuaz, violento, erótico e impúdico, cree ver figuras horribles y que su cuerpo está en pedazos. Repulsión al trabajo físico o intelectual, apático, no habla más que con disgusto, responde lentamente, habla despacio y se mueve lentamente. Incapaz de pensar, las ideas se presentan lentamente, no puede fijar su espíritu en un mismo objeto. Somnolencia en el día y antes de la comida; insomnio que se agrava a media noche, con ansiedad y agitación al acostarse sobre el lado izquierdo; congestión crónica de la cabeza (acumulación de sangre), hay pesantez y ardor, que empeora por el calor, en una habitación caliente o por lavarse con agua caliente y el movimiento; el enfermo descansa tranquilo si se aplica compresas de agua fría en la cabeza. Mareos al levantarse de la cama, con desfallecimiento, cabeza pesada y debilidad cerebral que mejora por evacuar (hacer del baño); mareos sobre todo en personas de edad avanzada; la cara está pálida, sobre todo alrededor de la nariz y de la boca, con una mejilla roja; necrosis de la mandíbula inferior (necrosis es muerte). Inflamación por acumulación de líquido en los párpados, gran sensibilidad a la luz, ve mejor los objetos distantes haciéndose sobra con la mano, ve mejor por la mañana que a medio día, puede haber manchas negras, movibles, las letras parecen rojas, la luz de una lámpara aparece con halo verdoso (círculo difuminado transparente), puede haber oscurecimiento del cristalino (catarata) en el ojo derecho. Oído disminuido con resonancia (eco) de las palabras pronunciadas y entendidas. Encías hinchadas que sangran fácilmente, que pueden sangrar de manera persistente después de una extracción dentaria, hay dolor de dientes por meter las manos en agua fría; lengua seca blanca, lisa, con mancha oscura en la parte media con bordes rojos; faringe reseca con ardor en el esófago, con excesiva producción de saliva; puede haber sed excesiva por agua fría, que se expulsa inmediatamente que ha sido calentada en el estómago; hambre voraz después de las comidas o por la noche, con deseo anormal por la sal, comidas saladas o condimentadas con especias, regurgitaciones (eructos) de agua, bilis o alimentos, con dolor al deglutir, el alimento ya ingerido asciende hasta la boca; deseo de vomitar (nauseas) que mejoran por beber agua helada, puede haber vómitos en todo momento, de alimentos o sangre roja oscura, dolor al tacto en la región gástrica (estómago), con sensación de vacío, con vientre como globo con emisión de gases sin olor y sin mejoría, el enfermo siente el vientre frío; el costado derecho del vientre doloroso con hígado inflamado, con coloración amarillenta de la piel y mucosas (ictericia); estreñimiento con heces duras, secas, viscosas, color blanco, difíciles de expulsar; también, puede haber diarrea crónica con evacuaciones abundantes, fétidas, acuosas, brotan como de una llave, con partículas grasosas, blanquizcas, sin dolor, pero debilitante, con hemorragia intestinal (disentería); existe deseo urgente de defecar cuando el enfermo se acuesta del lado izquierdo, algunas evacuaciones escapan de manera involuntaria como si el ano estuviera muy abierto.
Nariz inflamada dolorosa al tacto, con expansión de los conductos al respirar, reseca y obstruida, evitando poder respirar, al sonarse aparecen hilos de sangre, que puede fluir por la tarde, con sudor, se perciben olores imaginarios; voz ronca agravada por la tarde y a inicio de la noche, laringe dolorosa, hablar causa dolor, con sofocación, tos seca irritante, dolorosa agotante, empeora en el aire frío y por pasar de una temperatura caliente a una fría, por reír, comer, beber y acostarse del lado izquierdo, con mejoría por dormir, acostarse del lado derecho y las bebidas frías; tos que sacude todo el cuerpo con opresión intensa, dolor quemante en el pecho; expectoración mucosa, purulenta y sanguinolenta; palpitación violenta cuando se acuesta del lado izquierdo, con pulso pequeño, rápido y suave. Tendencia a las hemorragias abundantes, las pequeñas heridas sangran abundantemente. Excitación sexual con deseos irresistibles y sueños lascivos, impulsiones maniacas, pérdidas seminales involuntarias. Mujeres: Reglas prematuras, poco abundantes, de muy larga duración, con palpitaciones que se agravan por la tarde, dolor en la espalda y la ingle izquierda que irradia a la parte interna de la cadera; Falta de menstruación (amenorrea) con flujo blanquizco (leucorrea) irritante o hemorragia por un órgano diferente a la vagina (hemorragia vicariante). Reglas fuera de periodo (metrorragias) en personas que crían con debilidad intensa. Ardor en la parte superior de la espalda, en los huesos donde se articulan el húmero y la clavícula (escápulas), con sensación de calor que asciende de la parte baja de los riñones hasta la nuca. Sensibilidad a la presión en todas las vértebras dorsales, debilidad en la columna vertebral, con debilidad paralítica de las piernas, que están temblorosas al menor ejercicio, brazos y manos torpes al despertar; manos con ardor y pies, buscando lugar fresco en la cama. La tibia está muy sensible a la percusión (periostio inflamado). Ulceras rodeadas de pequeñas ulceraciones secundarias, que sangran al aproximarse las reglas, con comezón. Sudores agotantes, fríos, viscosos, que sobrevienen por la mañana y tienen frecuentemente olor a azufre.
El remedio se debe utilizar a potencias 30ª o mayores, en grandes intervalos de tiempo un día, una semana y no menor de cada  30 días en enfermos con tuberculosis. A veces una sola dosis en suficiente para causar mejorías impresionantes.
Una descripción más completa del remedio (o los remedios) puede encontrarse en la siguiente página WEB:
Syzygium
Debilidad, somnolencia, sed intensa, poliuria marcada (orinar en demasía), erupciones con excesiva comezón, ulceraciones diabéticas. Sensación de calor y comezón (prurito) en la parte superior del cuerpo.
Acción antidiabética: disminuye la poliuria y hace desaparecer el azúcar en la orina, pues se opone a la transformación del almidón en glucosa. Evita la orina excesiva (poliuria) en los diabéticos, cuando existe acidosis.
Medicamento: 5 gotas o glóbulos cada 3 horas de Syzygium 6ª C.
Tarentula Cubensis
Dolores intolerables, intensamente vivos, ardorosos y punzantes, mejoran por fumar y caminar. Piernas adoloridas y agitadas: puntas de los dedos fríos como hielo; sudores nocturnos abundantes. Endurecimiento del tejido celular (induración) de las regiones afectadas, tendencia a la coloración azulosa de la piel, con granos (inflamación del folículo piloso y tejido que lo rodea, también llamado furúnculo), con supuración maligna, tendencia la putrefacción (séptica). Diarrea con agotamiento de las fuerzas musculares (postración) de manera intensa.
Agrava: la noche, bebidas frías.
Mejoría: por fumar.

Uranium Nitricum
Sensación como si estuviera resfriado, fatiga y molestias todo el día que se agravan al despertar. Párpados inferiores inflamados con orzuelo (perrilla o grano) en el párpado superior izquierdo. Sed excesiva con apetito desmedido y pérdida de peso progresiva; estomago ardoroso con vómitos de sustancias alimenticias y expulsión de gases, el dolor mejora al comer. Orina abundante fuertemente coloreada, con azúcar y exceso de ácido úrico, olor a pescado. Orina involuntaria.
Agrava: por la noche.
Mejoría: por comer.
Psiquis
El componente psíquico de la DIABETES es muy importante, las personas que han sido diagnosticadas como diabéticos deberán intentar un cambio drástico (giro de 180º) en su manera de ver la vida, entender su pequeñez y que les resulta imposible cambiar el mundo (pues no son superman ni Dios), quitarse los lentes oscuros con que han visto la vida y empezar a disfrutar de las cosas más sencillas. No abatirse por las afirmaciones de médicos charlatanes que nos digan que la diabetes es una enfermedad incurable, porque mienten, para lucrar con nuestra salud.
Al igual que todos los seres humanos el diabético es un ser maravilloso que se auto construyó a partir de una célula de 0.0002 metros (0.2 milímetros), que en su núcleo contenía un genoma humano, una especie de biblioteca con las instrucciones, químico energéticas, para construir un ser humano, con varios millones de años de información evolutiva. (El genoma no es visible, excepto con microscopio electrónico)
Aunque el genoma de todos los seres humanos se parece como dos gotas de agua, las circunstancias de desarrollo de un óvulo, que da origen a un ser humano, tienen una cantidad infinita de eventos variables, por lo que ni siquiera dos gemelos son iguales, considerándose que la posibilidad de que haya dos seres humanos iguales es 1 en 6 mil millones. Sin embargo, habemos muchos que hacemos nuestra vida miserable comparándonos con otras personas y sintiéndonos inferiores. Simplemente, somos maravillosamente únicos, orgullosamente arquitectos de nuestro propio destino, producto de nuestras propias experiencias y circunstancias.
Cada siete días estrenamos una piel nueva (construida por nosotros mismos, sin medicina), cada siete semanas estrenamos hígado y algunos otros órganos internos[3], el cerebro se reconstruye cada siete años, como es un tiempo muy largo, algunos “científicos” afirman que las neuronas no se regeneran. Todos los diabéticos podemos reconstruir nuestro páncreas. Afortunadamente, no necesitamos que un científico afirme esto, porque lo podemos comprobar todos los días con la cicatrización de las heridas, la soldadura de huesos quebrados  y el alivio de enfermedades graves destructivas de tejidos internos, que finalmente se alivian.
 ¿Quién es mejor? ¿Quién es peor? Que dieran los blancos norteamericanos por jugar como Michael Jordán, un negro descendiente de esclavos, considerados como perros por sus antepasados y algunos racistas del Tea Party actual. Muchos racistas han tenido que comer heces fecales al ser superados por los seres humanos que desprecian o creen inferiores.
Simplemente, hay que observar lo maravilloso que es este mundo con todas sus aparentes imperfecciones, sus errores, alejándonos de prejuicios y formulas simplistas de observación, como bien o mal. El delincuente común es malo, el bandido de cuello blanco, el millonario avaro y el traficante de influencias son buenos porque las instituciones y la justicia juegan a su favor.
El diabético no puede hundirse en el desaliento, tiene que aprender y beneficiarse de las grandes enseñanzas de la cultura humana Cristo, Buda, Mohamed, Ghandi, en su sentido más puro, evadiendo hasta dónde sean posibles las interpretaciones y tergiversaciones, hechas por los comerciantes que se han apoderado y lucrado con las grandes enseñanzas de la cultura humana. Buscar el sentido de la vida, descubrir todas las maravillas y las experiencias. Si una experiencia es mala, alégrate, porque podría haber sido peor.
Finalmente, todos los seres humanos algún día tendremos que morir, pero durante nuestra vida, aspiramos a vivir con dignidad, sin conspirar o acechar a otros seres humanos, olvidándonos de querer controlar o resolver la vida de nuestros seres queridos, como humanos tienen derecho a vivir sus propias experiencias, igual que nosotros. Desprendernos del amor a las cosas materiales, que permanecerán en la Tierra, al igual que nuestro cuerpo, mientras la energía de nuestro espíritu trascenderá a otra dimensión[4].


[1] El presente trabajo es un esfuerzo de buena fe, que se vería beneficiado si los lectores envían sus comentarios y señalan los errores al correo: jaime6851@yahoo.com.mx
[2] Vannier, León. Compendio de Materia Médica Homeopática. Ed. Porrua. México. 1997.
[3] Los bebedores de alcohol estuvieran muertos todos, si no fueran capaces de reconstruir rápidamente sus células del hígado que mueren cada vez que ingieren alcohol.
[4] La materia y la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario